Este martes

Conocé los números del coronavirus en San Juan, tras un nuevo pico en el país

Salud Pública, comunicó las novedades de la situación epidemiológica en la provincia. Mientras tanto, en Argentina, hubo 904 casos positivos en las últimas 24 horas.
martes, 2 de junio de 2020 · 19:41

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó los números del coronavirus en San Juan hasta las 18.30 de este martes.

Según los datos oficiales, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. En el hospital Rawson, se realizaron 134 test con resultados negativos. Todavía se esperan los resultados de otras 17 muestras, informaron las autoridades.

De este modo, la situación en la provincia se mantiene estable, con solo dos personas internadas producto de la enfermedad en la provincial. Se trata de la médica reumatóloga del hospital Rawson (cuarto caso) y el médico neumólogo (quinto caso).

Hasta el momento, San Juan, tuvo otros tres pacientes infectados que ya se recuperaron y fueron dados de alta.

Sin embargo, la realidad de la pandemia en el país, avanza con nuevas cifras preocupantes. Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación, informó 904 nuevos casos de Covid-19 y 13 nuevos fallecidos. 500 de los nuevos contagios, fueron registrados en la Provincia de Buenos Aires, que por primera vez, superó en la cantidad de infectados a la Ciudad de Buenos Aires. El total de los contagios en Argentina, ascendió a 18.319 y las víctimas ya son 569.

El Gobierno Nacional, tiene su principal preocupación en los barrios populares, donde en los últimos días, comenzaron a propagarse los casos con rapidez. 

Por otro lado, las autoridades sanitarias provinciales, informaron que son 567 las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en los diferentes hospedajes dispuestos por el Estado. Mientras que las personas que ya cumplieron la cuarentena, son 3587.