Turnos

¿Cómo saber si el llamado de Anses es real o es una estafa?

Retomó la actividad en las unidades sanjuaninas y Pablo Ruiz, de la UDAI Capital, detalló cómo saber si la convocatoria a retomar los turnos presenciales es real o una posible estafa. También, habló sobre los trámites más solicitados.
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:52

La cuarentena dio para todo. Porque a partir de que Anses cerró sus puertas, afloraron las estafas telefónicas aduciendo ser personal de la repartición y convocando a los beneficiarios a derivar fondos. Por esto, y ya con la vuelta a la actividad, desde las sedes comenzaron a convocar a los beneficiarios para que asistan a hacer las consultas para la cual sacaron turno.

En este marco, se generaron muchas dudas sobre la legitimidad de este llamado después de tanta noticia de estafa. Por eso, desde la UDAI Capital, Pablo Ruiz aclaró a Canal 13 cómo saber si se trata de un llamado original.

'Estamos retomando los llamados para convocar a los beneficiarios. Acá lo importante saber es que si es un representante de Anses, siempre pero siempre el beneficiario será convocado a la sede, nunca a un cajero, banco u otro lugar', afirmó el titular.

Además, destacó que se ha comenzado a regularizar la cantidad de turnos 'congelados' que habían tenido por el parate de cuarentena. En este sentido, aseguró que se debe asistir 'siempre que sea necesario hacerlo de forma presencial'. Sucede que hay variados trámites que aún pueden concretarse de manera virtual o telefónica (jubilación, asignaciones, IFE), e instó a continuar haciéndolo bajo la misma modalidad para evitar ir a la sede.

Finalmente, Ruiz señaló que los trámites de jubilaciones y de fondo de desempleo son las temáticas más abordadas por los que asisten de manera presencial a las UDAI de San Juan.