ATENCIÓN

El histórico cambio en la promesa a la bandera

En esta ocasión no sólo se realizó de manera virtual por primera vez, sino que el gobernador Uñac tomó otra decisión sin precedentes, que hace tiempo era demandada.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:30

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, tomó la promesa de la Bandera a los alumnos elegidos en cada departamento, de manera virtual, este sábado 20 de Junio. Esta ceremonia quedará en el recuerdo de muchas personas, ya que el mandatario anunció que enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para reformar el modo tradicional: ya no será extendiendo el brazo derecho sino colocando la mano en el corazón.

Durante la mañana de esta primera jornada del fin de semana en el salón Cruce de Los Andes, Sergio Uñac acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, le tomaron la promesa a la Bandera a los chicos de cuarto grado de los distintos departamentos, que fueron seleccionados para participar de este importante acto.

El mandatario charló con cada uno de los alumnos, preguntándoles como se sentían de participar de un evento tan relevante, además de agradecerles por su presencia. Los pequeños se mostraron muy felices y agradecidos de haber sido seleccionados para representar a todos sus compañeros.

Durante la comunicación que estableció Uñac con el primero de estos alumnos, el mandatario aprovechó para hacer un importante anuncio. Se trata de que el gobernador enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, en donde se solicitará reformar el modo tradicional en el que se realiza esta promesa.

Lo que se busca es que se deje de levantar el brazo derecho, para comenzar a colocar la mano sobre nuestro corazón. Este cambio era solicitado por varios organizaciones desde hace tiempo, ya que era un gesto propio de otra época, incluso algunos llegaban a relacionarlo con el típico saludo "hitleriano".