Reclamo

Fuerte réplica del banderazo nacional en San Juan

Una multitud de vehículos y personas se hicieron presentes en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo. Los carteles apuntaron a Vicentín y el rol del presidente.
sábado, 20 de junio de 2020 · 18:32

Como estaba previsto a nivel nacional, este 20 de junio feriado por el Día de la Bandera, una gran cantidad de argentinos en todo el país se auto convocaron para reclamar por la polémica que se generó en torno a la expropiación de Vicentín. En San Juan, no fue cosa menor.

Este sábado, alrededor de las 16, una multitud de sanjuaninos condujeron alrededor de la Plaza 25 de Mayo e hicieron sentir los bocinazos al agite de la bandera. En el interior del espacio público, un gran número de personas vitoreaban el reclamo.

A nivel nacional, la movilización contra la expropiación de Vicentín se generó con fuerza desde los sectores agropecuarios y se reprodujo con fuerza en al menos 70 distritos del país, entre ellos los principales puntos de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, entre otros.

No a la intervención y expropiación de nuestras empresas” rezaban los carteles. En Argentina, la ciudadanía se movilizó en camionetas, autos y tractores, haciendo una ruidosa caravana con las bocinas desde la sede central de la empresa hasta los tribunales de Reconquista.