Confirmado

La Asamblea de la UNSJ analizará virtualmente la extensión de mandatos

Así lo confirmó el actual rector, Oscar Nasisi. Esto, en vistas a la reunión del máximo órgano institucional el próximo 24 de junio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:26

Este miércoles 24 de junio se realizará la esperada Asamblea Universitaria para definir si finalmente la gestión de Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), extiende su mandato. En este sentido, él mismo confirmó a Canal 13 que la asamblea se llevará a cabo de manera virtual.

Es que, según lo expresó, la mega reunión se llevará a cabo vía internet a través del Campus Virtual, una plataforma pura y exclusivamente de la UNSJ. Para esto, los asambleístas se reunirán en pequeños grupos en distintos lugares y será en dos tandas. La primera presentación será a las 9, mientras que la segunda a las 9.30.

Por otro lado, el mismo Nasisi confirmó que será él el moderador de la asamblea, de esta forma verificará si los que toman la palabra y emiten los votos están incluidos en el órgano máximo de la institución.

Cabe recordar que la junta tiene como finalidad resolver qué sucederá con la actual gestión debido a que su mandato termina el 30 de junio próximo. De rectificar el pedido de extensión que propuso el Consejo Superior, la UNSJ quedará por unos días acéfala hasta que se resuelvan modificaciones en la propuesta. Hasta ese entonces, según el estatuto, debería ser intervenida por el Congreso de la Nación.