ESTE LUNES

Los números del coronavirus en San Juan tras los casos de los transportistas

Desde el Ministerio de Salud Pública actualizaron la situación epidemiológica. El domingo, detectaron un nuevo positivo y este lunes dos más de camioneros "en tránsito".
lunes, 22 de junio de 2020 · 20:00

Después de que el pasado domingo se conociera que un transportista de 38 años se convirtió en el octavo caso de coronavirus en San Juan, este lunes, el Ministerio de Salud Pública, informó que no se registraron nuevos casos en la jornada, según reflejo el reporte epidemiológico vespertino.

Se trata del segundo camionero que da positivo en la provincia. El primer transportista al que se le detectó el virus del Covid, es el tercer paciente, que llegó desde Buenos Aires en un vuelo sanitario. En cuanto a este último paciente, se encuentra en aislamiento en su domicilio.

El hombre del octavo caso, arribó a la provincia, se realizó un chequeo voluntario en EMICAR, y el resultado de su test dio positivo. Además, desde la cartera de salud informaron que los resultados de los testeos a los contactos estrechos del octavo caso de Covid-19, resultaron negativos.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en conferencia de prensa, contó en el parte matutino, que dos transportistas, que se encontraban de paso en la provincia, dieron positivo en el hisopado, registrándose como casos importados. Se trata de un hombre de Salta, y otro de Bolivia. Los dos son asintomáticos.

En el caso del salteño, dieron aviso al circuito del mismo y, ya está entrando a su provincia natal para cumplir con el aislamiento. En tanto que al boliviano, las autoridades sanitarias locales, le informaron apenas conocido el resultado de su análisis y, ya se encuentra cumpliendo aislamiento en Mendoza.

En este sentido, la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, detalló a Canal 13 que por día circulan unos 300 camioneros por San Juan. "Se ha reconocido a quienes estaban contagiados, entonces hay que destacar que son detectados y aislados. Ellos saben que son vectores de contagio por eso están cuidados"

Con respecto a los casos sospechosos, el Hospital Rawson realizó en la jornada la cantidad de 56 testeos y todos dieron como resultado negativo. Mientras que quedan 5 personas esperando el resultado de las pruebas realizadas por el personal del nosocomio capitalino.

El número de sanjuaninos que se encuentran cumpliendo con el asilamiento es de 416, mientras que 4.434 ya cumplieron con los 14 días aislados en los hoteles.

Por otro lado, Jofré contó que el médico del quinto caso, se encuentra evolucionando favorablemente, pese a seguir internado. “El especialista continúa recuperándose ya sin fiebre y lúcido. Además, destacaron que ha comenzado a levantarse y a dar algunos pasos”.  

En Argentina, ya son 42.785 los casos de coronavirus registrados, mientras que los fallecidos ascendieron a 1.016. La cantidad de pacientes recuperados es de 13.153. En la jornada del domingo, se registró la cifra de 11 muertes por la pandemia mundial.