CIFRAS OFICIALES

Por día, circulan unos 300 transportistas en San Juan

En las últimas 24 horas, se detectaron tres casos positivos importados en la provincia: uno es sanjuanino, otro boliviano y el último salteño. Solo el residente local quedó aislado en nuestro territorio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:01

En las últimas 24 horas, en San Juan se detectaron tres casos de coronavirus, todos en transportistas que circulaban en la provincia por ser trabajadores esenciales. En este sentido, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó que tenemos alrededor de 300 transportistas que cruzan las fronteras de la provincia diariamente. 

"Se ha reconocido a quienes estaban contagiados, entonces hay que destacar que son detectados y aislados. Ellos saben que son vectores de contagio por eso están cuidados", afirmó. Cabe recalcar que los transportistas de cargas son trabajadores esenciales desde el día uno porque son los abastecedores. 

"A los que ingresan, si tienen duda, quedan en frontera para ser hisopados y se activa un protocolo para saber cómo se sienten y si es necesaria la asistencia en su provincia de origen en el caso que no sean sanjuaninos", agregó la ministra. Aubone explicó que se firmó un convenio con STOTAC y propietarios de transportes para llevar a cabo testeos rápidos e hisopados. 

"Para eso tenemos cabinas para hacerlos en menos tiempo ya que están en cada corredor sanitario (San Carlos, Bermejo, Encón) y además hay una en Emicar", expresó. Esta última les permite a quienes vayan a salir de la provincia, hacérselo con anterioridad para no perder tiempo en el control. 

"Lo más importante es que la población conozca esta situación concreta sin adelantarse", se explayó. Hay que recordar que a cada transportista que atraviesa los límites provinciales, a la hora de ingresar, se le toman sus datos y son monitoreados por la Cruz Roja para saber cómo se sienten durante su paso por San Juan. "Son georreferenciados y teleasistidos", concluyó Aubone.

Otras Noticias