Este lunes

¿Que pasó con los camioneros con Covid-19 detectados en San Juan?

Este lunes, Salud Pública informó dos nuevos casos de coronavirus en transportistas que estuvieron de paso y siguieron viaje. La provincia, adoptó nuevas medidas para estas situaciones.
lunes, 22 de junio de 2020 · 22:24

Este fin de semana, el Ministerio de Salud Pública, informó que detectaron nuevos casos de coronavirus en San Juan. Se trata de tres transportistas que llegaron a la provincia y fueron testeados.

El primero fue confirmado el domingo. Un camionero sanjuanino de 38 años, que se realizó un hisopado voluntario en EMICAR y la prueba arrojó resultado positivo. Este lunes, en conferencia de prensa, las autoridades, informaron dos nuevos casos positivos en transportistas que estuvieron “de paso” por la provincia y luego continuaron viaje.

Este lunes, las autoridades, informaron que el octavo caso, para la provincia, cuenta con residencia y domicilio en la provincia de San Juan y se encuentra aislado, con sus contactos estrechos, en un hotel.

Los otros dos transportistas se encuentran fuera de la provincia, en su lugar de residencia. Por motivos de protocolos establecidos, ambos casos no serán contabilizados en la provincia, informaron las autoridades sanjuaninas.

Los casos de los transportistas que estuvieron de paso, fueron detectados en los controles seguros ubicados en los pasos habilitados para el ingreso a San Juan. Allí se les realizaron los hisopados de PCR y los Test rápidos.

Luego de conocerse los resultados, desde el Ministerio de Salud Pública, informaron a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación y cada una de las Jurisdicciones de las provincias para que continúen con el seguimiento epidemiológico, de estos dos casos foráneos.

Uno de los casos detectados fue el de un camionero de nacionalidad boliviana que luego de pasar por San Juan, siguió viaje hacia la provincia de Mendoza donde quedó aislado. Según informaron medios de la provincia vecina, el hombre que tenía como destino Chile, pero fue interceptado en Uspallata y notificado de que tenía Covid-19 y debía quedar aislado.

El otro camionero partió rumbo a Salta (de donde es oriundo) y, tras el alerta de los sanjuaninos, fue interceptado en Tucumán. “No presentó síntomas al momento de hacer el hisopado. Desde Epidemiología damos aviso a las provincias donde tiene ruta esa persona, de donde vino y va a ir”, aclaró Jofré en conferencia de prensa este lunes. El hombre, tras su arribo a la capital salteña, quedó internado en el hospital Papa Francisco, según informó El Tribuno.

Tras conocerse estos nuevos casos, la provincia de San Juan, modificó el protocolo para transportistas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Según confirmaron desde el Gobierno, ahora, los camioneros que ingresen a la provincia, deberán quedar aislados por 48 horas.

En caso de tener el virus y son asintomáticos, permanecerán aislados en un hotel en caso de presentar síntomas de Covid-19, quedarán internados en el Hospital Rawson.