CUARENTENA

La Catedral cambió la fecha de la celebración de San Juan Bautista

El padre Andrés Riveros, vicario de la Catedral contó en Compacto 13 el porqué del cambio. Enteráte del día y los horarios de las misas.
martes, 23 de junio de 2020 · 23:46

Este martes, el padre Andrés Riveros, vicario de la Catedral, contó en Compacto 13 que decidieron trasladar la misa con la cual celebraran al santo patrono de San Juan, San Juan Bautista. La celebración se realizará el 29 de agosto, día en que la Iglesia recuerda el martirio del santo.

El vicario contó que la idea de trasladar la fecha, tiene que ver con la situación actual en la que se encuentran celebrando misa. Cabe recordar, que hace solo tres semanas autorizaron el oficio de misa en la provincia, por lo tanto solo 20 personas pueden asistir al templo, mediante un cumplimiento estricto del protocolo de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Por este motivo, en la principal iglesia sanjuanina, celebraran misa el día 29 de agosto, para celebrar al patrono San juan Bautista, a las 11 hs y a las 18hs, según lo comentado por Riveros.

Además, el sacerdote contó que el miércoles 24 de junio a las 9, monseñor Jorge Lozano oficiará una misa que contará con la participación del intendente Emilio Baistrocchi. La celebración será televisada por canal 4 y vía Facebook en la cuenta Catedral San Juan. No habrá participación comunitaria.

Por su parte, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Capital; con la iniciativa de conservar las tradiciones de nuestra comunidad; propone a los capitalinos participar del “Fogón virtual”. La nueva modalidad insta a las personas a que se sumen, de manera interactiva a través de las redes,  a dejar en el fuego simbólicamente lo malo y desear un futuro de buenos augurios.

Para ello, se subirá a la hora cero del 24 de junio un video con la consigna participativa en las redes sociales oficiales. Se invita así a conjugar la fiesta del santo y las intenciones del pueblo en estos momentos difíciles que traviesa la humanidad.