CUARENTENA

A pura emoción, recibieron a los primeros visitantes en departamentos alejados

La emoción marcó el reencuentro de muchos sanjuaninos oriundos de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil que volvieron a ver a sus seres queridos, gracias a la última habilitación.
martes, 23 de junio de 2020 · 19:50

El pasado viernes quedaron habilitados los viajes a los departamentos alejados en transporte interurbano. Gracias a esta nueva flexibilización, muchos sanjuaninos oriundos de departamentos alejados como Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, pudieron reencontrarse con sus seres queridos.

En este sentido, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, manifestó que en el primer fin de semana de la medida, hubo gran movimiento en el departamento y una de las razones que impulsaron a la gente a viajar fueron los festejos del día del padre.

El jefe comunal jachallero expresó que fue muy emocionante el reencuentro de los ciudadanos con sus seres queridos. También, Vega comentó que se vio una ciudad muy transitada por jachalleros que viven en otros lugares de la provincia.   

El intendente señaló que los colectivos que llegan a Jáchal, por el momento lo hacen solo hasta el centro de la ciudad. En tanto que en la zona de los distritos, el traslado de la gente que así lo necesite, está a cargo de combis particulares dispuestas por el municipio.

Por su parte, el jefe comunal de Calingasta, Jorge Castañeda, manifestó que los dos primeros fines de semana con la nueva flexibilización, funcionó muy bien en el departamento que el conduce. El intendente señaló que la gente respetó el protocolo en un 90%.

En cuanto a la habilitación de los viajes en colectivos, Castañeda contó que el pasado lunes fue el día que los calingastinos utilizaron mayormente el transporte público. Esto se debió a que generalmente ese día, la gente aprovecha para viajar a realizar distintos trámites y hacerse atender.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, resaltó la habilitación de los viajes a los departamentos alejados, ya que permitió que muchas familias vallistas se reencontraran con sus seres queridos después de 90 días. Además, el jefe comunal contó que el pasado lunes, salieron desde el departamento 3 colectivos para Capital.