Este miércoles

Crónica de una tarde de tensión: transportistas levantaron la protesta

El móvil de Canal 13 cubrió la noticia en el control de San Carlos. Más de 500 camiones quedaron demorados en Sarmiento y otros accesos. En esta nota, cómo se resolvió la situación.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:40

Por la noche del miércoles, levantaron las protestas de transportistas que se encontraban demorados en diferentes accesos a San Juan. Cientos de choferes, quedaron demorados al costado de la ruta por demoras en los testeos para ingresar a la provincia.

El móvil de Canal 13, llegó hasta la Ruta 40, a la altura de la localidad de Media Agua, y logró observar la larga fila de vehículos. También, habló con algunos de los camioneros que expresaron su malestar por tanta demora. 

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de camiones quedaron al costado del camino. El móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar, y pudo observar la larga fila de camiones. En el lugar, los camioneros, se mostraron molestos por la espera y pidieron mayor celeridad en el proceso de hisopado. 

Las protestas, se realizaron no solo en el control San Carlos, sino también en diferentes accesos como en la Ruta 20 hacia el norte y en Bermejo, entre otros. Cabe recordar que las autoridades del gobierno, dispusieron que desde el martes, todos los transportistas que lleguen a la provincia, deberán ser hisopados y pasar 48 aislados por protocolo, antes de retomar viaje. 

Sin embargo, tras las protestas de este miércoles, hubo una reunión entre autoridades del Gobierno de San Juan y representantes de los transportistas. En la misma, hubo un acuerdo para que aquellos camioneros que se realizaron el hisopado al arribar a San Juan, esperen el resultado en el Estadio del Bicentenario. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a Canal 13. 

En este sentido, el funcionario señaló que lo planteado por los camioneros, fue que no disponían de la cantidad de dinero suficiente para hacer frente al gasto del hotel en donde debían pasar 48 horas aislados.

De este modo, los transportistas, deberán esperar el resultado en su camión durante 48 horas, para luego continuar con su recorrido. 
Luego del acuerdo, los camioneros levantaron las medidas de fuerza y se apostaron en el estacionamiento del Estadio Del Bicentenario.