Flexibilización

En la reactivación, disminuyeron drásticamente las visitas al Penal

Este martes volvieron las visitas de familiares a internos del Servicio Penitenciario. Esta vez, con estrictas medidas sanitarias y un tiempo limitado de permanencia.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:00

Este martes se reactivaron las visitas de familiares a personas privadas de la libertad que cumplen condena en el Servicio Penitenciario Provincial. En este sentido, las medidas y los controles hicieron caer la asistencia notablemente.

Esto fue confirmado por el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, a Canal 13. En este sentido, el titular del área destacó que hubo una importante disminución en la asistencia, si se compara los días previos de la cuarentena con la jornada de reactivación. 'Entiendo que hubo mucha responsabilidad. Hemos tenido 110 personas que asistieron, cuando estamos acostumbrados a recibir entre 350 y 400', dijo.

Por otro lado, Figuerola hizo hincapié en la cantidad de tiempo que los familiares tienen para visitar a los internos. 'Se permite un máximo de 30 minutos, pero suele ser entre 15 y 20 ya que hay tiempo que se invierte en los controles de ingreso', explicó.

El director apuntó a que con estas medidas se evita colapsar el sistema ya que el ingreso conlleva todo un protocolo. 'Ha habido mucha responsabilidad por parte del visitante y no hemos tenido que poner restricciones', aseveró.

Cabe recordar que los horarios de visita van de 9 a 16 horas. Además, se ha prohibido la asistencia de adultos mayores como de niños al recinto penitenciario.

 

Otras Noticias