CRISIS

Quebró la empresa de la megaobra de Ruta 40 Sur

Se trata de la empresa Green, quien tenía adjudicada los tramos dos y tres de la autopista proyectada en el acceso sur de la provincia. ¿Que sucederá ahora?
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:30

Según lo confirmó el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa este miércoles, se presentó en quiebra la empresa Green SA quien tenía adjudicada la megaobra de Ruta 40 Sur. Se trata de 50 kilómetros sobre la ruta nacional que se dividían en dos tramos, desde calle 8 hasta la localidad de 3 Esquinas.

En este sentido, Uñac adelantó que ya comenzaron las gestiones con Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas de Nación, para realizar un nuevo llamado a licitación. 'El objetivo sería retomar el curso de la obra', señaló Uñac.

En tanto, el mandatario sanjuanino comentó que la empresa encargada de realizar la autopista se había presentado a una convocatoria pero que actualmente está en 'estado de quiebra'.

La autopista proyectada y llevada adelante por Green SA comprendía dos tramos. Uno desde Calle 8 hasta Ruta Provincial 295 en acceso a Cochahual y el otro desde ese punto hasta Tres Esquinas.

Hasta el momento la obra se encontraba frenada debido a una incompatibilidad entre la documentación presentada por la empresa y la Dirección de Vialidad Nacional.

Por otro lado, Uñac destacó que la provincia continúa con el plan de obras restante y que es el único caso frenado hasta el momento. También, hizo referencia a los mil millones de pesos que se gestionaron para obras municipales y que aportarán un gran caudal de mano de obra.