EN BERMEJO

Captaron a un camionero brasilero entrando a San Juan con COVID-19

En pocas horas, Salud Pública logró detectar mediante testeos rápidos dos posibles casos de coronavirus. Esperan los resultados PCR para determinar el diagnóstico final.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:57

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer un segundo caso captado en un ingreso a San Juan mediante la realización de los test rápidos realizados a los transportistas. Se trata de un hombre, quien fue detectado por test rápido en el control de Bermejo, y es oriundo de Brasil, también se encuentra aislado, es asintomático y esperando el resultado de la PCR para definir el resultado final.

Para confirmarlo es necesario este hisopado, resultado que tardará algunas horas. Al primer transportista se lo captó en el control de San Carlos, y también fue detectado a través de un test rápido. Se trata de un caso asintomático, importado y es oriundo de Mendoza. También, se le ha realizado el resultado del PCR para su resultado final. 

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se resguarda la identidad de los pacientes, siguiendo protocolos que no permiten publicar el nombre de estas personas, en este caso, afectadas por coronavirus. En Argentina, la Ley 25.326 (artículos 2, 5, 7, 8 y 10) indica que dar a conocer el nombre y apellido de los pacientes es un delito. 

Esto solo puede ser revelado con el consentimiento explícito de la persona afectada. El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología informó que en el marco de los controles y testeos que realiza la provincia, gracias a los test rápidos se ha podido captar a estos transportistas.