Pandemia

El drama de 200 quinceañeras sanjuaninas por viajar a Disney

Para julio estaba programado un viaje con un grupo masivo de jóvenes a uno de los espacios turísticos más convocantes del mundo. ¿Qué pasó?
jueves, 25 de junio de 2020 · 08:03

Esta semana, desde el Gobierno de la Provincia, se anunció que desde el 1 de julio se retoma la actividad para el turismo interno, algo que el sector estaba esperando para volver a respirar. Sin embargo, los viajes al exterior parecen aún muy lejos debido al contexto que viven los principales destinos del mundo. En este marco, el viaje de un cuantioso número de jóvenes que habían planificado y abonado sus paquetes a uno de los destinos más atractivos del planeta fue suspendido.

Se trata de 200 quinceañeras que habían gestionado un viaje grupal para viajar a Disney en Orlando, Florida (EEUU). Sin embargo, la cuarentena y la pandemia que aqueja tanto al país como al país norteamericano terminaron por diluir la posibilidad.

El paquete incluía 13 días en Orlando y visitas a Magic Kingdom, Animal Kingdom y hasta Disney Hollywood Studios. Además, contemplaba un viaje en el Crucero Royal Caribbean por 5 días con visitas a algunas islas.

En torno a esto, Vittorio Vateroni, empresario de la agencia de viajes que gestionó el ansiado festejo, comentó ante canal 13 que sucedió con esto. 'Hemos reprogramado el viaje que estaba previsto para julio de este año, que es el más importante que teníamos, en su totalidad para febrero y los que opten por esperar un poco más pasarán a julio del año que viene', destacó.

En tanto, Vateroni apuntó que dentro de los servicios de la agencia se están reprogramando viajes individuales hasta 6 meses después. 'Estamos brindando contención y respaldo a los viajantes, sobre todo a aquellos que son clientes de años', concluyó.

Por el momento, las agencias de turismo continúan trabajando con guardias mínimas, a pesar que desde esta semana quedaron habilitadas por el Comité Covid-19 para volver a ofrecer paquetes de viajes solo para destinos internos de la provincia.