San Juan

EMICAR dejará de realizar hisopados para detectar Covid-19

Desde el Gobierno de San Juan, informaron la disposición y explicaron las razones de la medida.
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:52

Este jueves, luego de las nuevas decisiones adoptadas por el Gobierno de la provincia para el ingreso de transportistas, informaron que no seguirán realizando testeos en el EMICAR.

Según comunicaron oficialmente desde Casa de Gobierno, la cabina de hisopados ubicada en la empresa, se trasladará al  Estadio del Bicentenario en Pocito,  para poder realizar los test a los transportistas.

La medida será a partir de este viernes, y desde el Gobierno, pidieron a las personas que obtuvieron un turno para hisopados en EMICAR  dirigirse al Estadio del Bicentenario para realizar este control.

El Gobierno de San Juan, modificó el protocolo de ingreso para transportistas el miércoles, a raíz de protestas y quejas por parte de los choferes, por demoras en los controles sanitarios.

Ante esta situación, las autoridades, resolvieron que los camioneros que lleguen a San Juan, serán testeados, y deberán esperar el resultado de las pruebas 48 horas aislados en el Estado del Bicentenario.

Tras las nuevas medidas, este jueves, Salud Publica, informó que detectaron dos camioneros con Covid-19 en los controles de acceso, uno de ellos en San Carlos, y el otro en Bermejo.

Al primer transportista se lo chequeó en el control de San Carlos y fue detectado a través de un test rápido. Se trata de un caso asintomático, importado y es un transportista de Mendoza, se le ha realizado el resultado del PCR para su resultado final.

El segundo transportista fue detectado por test rápido en el control de Bermejo, es oriundo de Brasil y también se encuentra aislado, es asintomático y esperando el resultado de la PCR para definir el resultado final.

Para confirmar los resultado finales, será necesario el resultado final de la PCR por hisopado, resultado que tardará algunas horas, detallaron desde Gobierno.