CIFRAS OFICIALES

Sin nuevos casos tras los camioneros con Covid detectados en las fronteras

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia. Hay 12 casos en proceso de laboratorio.
jueves, 25 de junio de 2020 · 20:29

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. Mientras que los dos transportistas que fueron detectados con un test rápido de IGG o IGM, aún esperan el resultado de la PCR para su determinación final.

Asimismo, el parte vespertino indicó que el Hospital Rawson realizó 207 testeos de coronavirus que dieron como resultado negativo. Además otros 12 casos sospechosos permancecen en estudio por parte del nosocomio capitalino.

En horas de la siesta, Salud Pública dio a conocer un segundo caso captado en un ingreso a San Juan mediante la realización de los test rápidos realizados a los transportistas. Se trata de un hombre, quien fue detectado por test rápido en el control de Bermejo, y es oriundo de Brasil, también se encuentra aislado, es asintomático y esperando el resultado de la PCR para definir el resultado final.

Para confirmarlo es necesario este hisopado, resultado que aun sigue en espera. Mientras que al primer transportista se lo captó en el control de San Carlos, y también fue detectado a través de un test rápido. Se trata de un caso asintomático, importado y es oriundo de Mendoza. También, se le ha realizado el resultado del PCR para su resultado final. 

El total de infectados registrados en San Juan es de 8 personas, de los cuales 3 siguen cursando la enfermedad y 5 ya se recuperaron. El último caso positivo se confirmó el domingo en la mañana. Se trata de un camionero de 38 años, que desde el área de epidemiología informaron que es asintomático.  

La cantidad de sanjuaninos aislados es de 399, mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días en los hoteles es de 4.559.