Reporte

Este viernes le practicarán el último PCR al estudiante sanjuanino infectado

Se trata del séptimo caso registrado en la provincia. El joven había llegado desde México, por lo que representó un caso importado. Además, detallaron qué sucedió con los familiares aislados del transportista del octavo caso.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:35

Horas cruciales son las que se viven para el sanjuanino que llegó de México y que dio positivo en la provincia, ya que según confirmaron desde Salud Pública el joven se realizará el segundo PCR que, de dar negativo podrá considerarse 'recuperado'.

En este sentido, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, señaló que el joven se encuentra en buen estado y a la espera de que en la jornada de este viernes se le practique la prueba.

En tanto, la especialista habló sobre el caso número ocho, es decir el transportista que fue detectado tras una prueba en Emicar. En este sentido, dijo que se mantiene en buen estado, es asintomático, y que sus contactos estrechos aguardar por la última prueba para descartar un posible contagio.

Los familiares del transportista guardan aislamiento en un hotel y son alrededor de 8 personas. El primer control de PCR les dio negativo y de cumplir satisfactoriamente con el segundo, solo deberían esperar unos días más para volver a sus casas.

Otras Noticias