oficial

Falsa alarma: Dieron negativos los hisopados a transportistas que llegaron con Covid

El Ministerio de Salud Pública confirmó los resultados de las PCR a los camioneros detectados en los ingresos a la provincia.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:23

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. Mientras que los dos transportistas finalmente recibieron el negativo de ambas PCR.

Cabe destacar que el test rápido que se les realizó en los “corredores seguros”, en este caso San Carlos y El Encón, detectó los anticuerpos (IGG e IGM), indicando que en algún momento ambos transportistas estuvieron en contacto con el virus. Sin embargo, para determinar si son portadores, se realizó una PCR, que consiste en tomar una muestra (hisopado) para detectar si actualmente tienen el virus en el organismo. En ambos casos resultó negativo este estudio, por lo que no son portadores de COVID-19, según informó el reporte de este viernes.

Asimismo, el parte vespertino indicó que el Hospital Rawson realizó 264 testeos de coronavirus que dieron como resultado negativo. Además otros 33 casos sospechosos permancecen en estudio por parte del nosocomio capitalino.

Este viernes, la jefa de epidemiología, Mónica Jofré, explicó el estado de salud de los pacientes que se encuentran con infección. Horas cruciales son las que se viven para el sanjuanino que llegó de México y que dio positivo en la provincia, ya que el joven se realizará el segundo PCR que, de dar negativo podrá considerarse "recuperado".

En este sentido, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, señaló que el joven se encuentra en buen estado y a la espera de que en la jornada de este viernes se le practique la prueba. En tanto, la especialista habló sobre el caso número ocho, es decir el transportista que fue detectado tras una prueba en Emicar. En este sentido, dijo que se mantiene en buen estado, es asintomático, y que sus contactos estrechos aguardar por la última prueba para descartar un posible contagio.

Los familiares del transportista guardan aislamiento en un hotel y son alrededor de 8 personas. El primer control de PCR les dio negativo y de cumplir satisfactoriamente con el segundo, solo deberían esperar unos días más para volver a sus casas.

Por último, cantidad de sanjuaninos aislados es de 424, mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días en los hoteles es de 4.600.