ESTE VIERNES

Los 'boludos' de la fiestas en cuarentena llegaron a medios nacionales

En la provincia fueron noticia las fiestas clandestinas en plena pandemia, pero los casos trascendieron las fronteras y llegaron hasta los canales de noticias de Buenos Aires que hasta calificaron con ese mote a quienes participan de ellas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 22:23

Este viernes una de las noticias más comentadas en la provincia fue la intervención policial en una fiesta clandestina realizada en un taller mecánico en el departamento Capital, ubicado sobre calle Pedro Echagüe pasando Santiago del Estero.

En el lugar fueron demoradas mas de 50 personas, incluidos tres menores que celebraban en plena cuarentena. Las imágenes que divulgó el personal policial mostraron parte de los equipos secuestrados y el alcohol que se consumía en la reunión. Está clara la prohibición que rige para este tipo de reuniones por las disposiciones del Gobierno de la Provincia, por lo que los implicados serán juzgados por el sistema de Flagrancia la semana que viene y cumplen prisión domiciliaria esperando su condena que no irá más allá de una multa o trabajos comunitarios. En el caso de los menores deberá resolverlo la justicia de menores. 

A parte de este caso tan polémico y actitudes cuestionadas por muchos, aparecieron videos de locales bailables funcionando después de la medianoche donde hay baile y poco distanciamiento social en plena prohibición de este tipo de actividades. Porque está claro que las autoridades del comité Covid aseguraron que no se puede permanecer en locales como esos mas allá de la medianoche y no se puede bailar, además de que debe existir un distanciamiento con el ingreso de solo el 40% del factor de ocupación de esos comercios. 

Los registros que circulan en las redes pertenecen supuestamente a dos reconocidos locales ubicados sobre Avenida Libertador y sobre Calle Del Bono, dando cuenta de que la fiestas prohibidas existen sin problemas y sin controles. 

La publicaciones de las redes trascendieron los límites y fueron destacadas por el Canal Crónica con el mote de "boludos", en clara referencia a actitudes prohibidas que van en contra de lo que se dispuso para evitar la propagación de la pandemia en el país perjudicando a la ciudadanía. Con música a muy alto volumen y gente de fiesta en zonas pobladas de San Juan es llamativo que esos locales hayan podido funcionar y ganarse el mote que bien les colocó el canal de noticias de los mas populares de la Argentina.