VIEJOS SON LOS TRAPOS

Mirá cómo le gana a la pandemia esta pareja de 92 y 88 años de edad

Esta es la historia de Marcelo y María, dos abuelos que son un ejemplo a seguir.
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:49

Durante la mañana de este sábado 27 de junio, Canal 13 le dio difusión a una conmovedora historia protagonizada por una pareja de abuelos sanjuaninos, dentro del programa Banda Ancha. Se trata de Marcelo de 92 años y María de 88, quienes le hacen frente a la pandemia de una forma admirable.

En este comunicación, estos adultos mayores contaron como hacen para hacerle frente y no sufrir tanto esta cuarentena obligatoria que se esta cumpliendo en la República Argentina y la mayor parte del mundo. En un primer momento la mujer de este matrimonio, llamada María Elvira Godoy, contó que tratan de entretenerse realizando distintas actividades dentro de su domicilio.

Entre todas las cosas que hacen en su rutina diaria, María contó que entre los dos leen libros, escriben, hacen manualidades varias, como por ejemplo rosarios, tienen una huerta, entre muchas otras actividades. Esta mujer cuenta que ella también esta gran parte del día pensando en donde puede colocar sus plantas y que con eso trata de tener la mente ocupada.

Además, también la abuela se mostró muy feliz al contar que tiene 15 nietos, 16 bisnietos y que están esperando por la llegada de un nuevo bisnieto, al que le teje escarpines y gorritos para que no pase frío cuando nazca. En el caso del hombre de este matrimonio, Marcelo Mercedes Silva, contó que tiene el hábito de mirar televisión y Netflix.

Marcelo manifestó que le gusta mucho ver series de su tiempo como por ejemplo "Bonanza", "El Zorro", "La Familia Ingalls", entre otras. Sin embargo, ambos abuelos comentan que su pasatiempo favorito y con el que pasan horas juntos, es resolver sopas de letras. "Hay veces que cuando nos damos cuenta ya es la 1 o las 2 de la mañana" expresó Silva.

Estos libros repletos de sopas de letras, se los regalan sus hijos y sus nietos, a quienes afortunadamente pudieron volver a ver, debido a las flexibilizaciones de la cuarentena que han habido en San Juan. "Antes nos saludaban desde la ventana o desde la reja" comenta María.

Finalmente, esta pareja contó que llevan 67 años casados, junto otros 3 años en los que se estaban conociendo, por lo que llevan más de 70 años juntos. En relación a esto, los abuelos mencionan que la clave para poder tener una relación tan duradera es el respeto y el amor. "No todo es color de rosa" contó María.

Sin dudas esta es una historia admirable y que sirve como ejemplo para todos los jóvenes que se sienten deprimidos durante esta cuarentena obligatoria. Con esto queda demostrado que "Viejos son los trapos".