ESTE SÁBADO

Transportistas se manifiestan de forma pacífica en un acceso provincial

Alrededor del mediodía cerca de 60 camioneros hicieron un corte en el Control Forestal de Caucete. "Queremos que los testeos y los hisopados se hagan rápido", dijo uno de ellos.
sábado, 27 de junio de 2020 · 20:52

Al mediodía de este sábado comenzaron a manifestarse alrededor de 60 transportistas en el Control Forestal, en Caucete. Según publicó El Bastón de Caucete, los camioneros se agruparon para reclamar el mal trato que reciben y por la tardanza de los resultados de los hisopados.

Asimismo comentaron que no cuentan con los servicios básicos como el agua, entro otros. Los transportistas comentaron que lo único que piden es hacerse los testeos necesarios para luego seguir trabajando.

"El lugar a donde nos mandaron no está preparado para contenernos, los primeros que tienen que estar ahí es salud pública, los tratos son malísimo, no hay ni agua. Por nuestro trabajo, nuestra vocación en todos lados nos tratan como perros, pero en San Juan que es nuestra casa, yo creo que esta de más", dijo uno de los conductores presentes en la revuelta al medio caucetero.

Según ellos, el objetivo a conseguir es que se hagan los testeos e hisopados más rápidos, si da positivo, ailsarse y hacerlo de nuevo cada 15 días si es necesario para luego seguir trabajando. Sin embargo agradecieron a las fuerzas de seguridad presentes que los estuvieron cuidando en todo momento.

Cabe recordar, que los transportistas que ingresan a los provincia deben someterse a un aislamiento de 48 horas en espera de los resultados de los testeos. El lugar elegido por el Ministerio de Salud para que se lleve a cabo los testeos es en el Estadio del Bicentenario, ubicado en el departamento de Pocito. Aunque uno de los camioneros se quejó de las condiciones a las cuales están expuestos en las inmediciones del gigante de Pocito.