CORONAVIRUS

El PCR le dio negativo a uno de los camioneros y esperan el resultado del otro

El Ministerio de Salud Pública informó un nuevo récord de casos descartados por el Hospital Rawson en el reporte vespertino.
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:59

El pasado sábado se conoció que le realizarían la prueba PCR a dos transportistas a los que el test rápido le dio positivo. Finalmente, este domingo, el Ministerio de Salud Pública confirmó que uno de los camioneros el hisopado le dio negativo, en tanto aún se espera el resultado del otro trabajador. Además, el reporte vespertino de coronavirus indicó que no se registraron nuevos casos en la provincia.

Cabe recordar, que este último viernes se descartaron los casos de COVID-19 en los transportistas que habían dado positivo en los test rápidos, a los cuales fueron sometidos en los días previos.

Con estas cifras, San Juan registra 8 casos positivos en total, con 5 recuperados y 3 pacientes que se encuentran cursando la enfermedad. Uno de ellos, es el médico del quinto caso, del que Mónica Jofré, el viernes pasado informó que si bien aún continua internado, su evolución con respecto al virus, es buena.

En tanto, el Hospital Rawson realizó 298 hisopados y todos dieron resultaron negativos. Cabe señalar, que esta cantidad de pruebas realizadas por el nosocomio es récord. Mientras que aún quedan por conocerse los resultados de 12 personas, que quedaron en proceso de laboratorio.

La cantidad de sanjuaninos que se encuentran aislados es de 402, mientras que el número de los que ya cumplieron con los 14 días confinados en los hoteles tras arribar a la provincia, son 4.677.

En Argentina, 57.744 es la cantidad total de infectados de coronavirus, de los cuales 20.134 pacientes ya superaron el virus. La cantidad de fallecidos a causa de la pandemia mundial del COVID-19 es de 1.217.