Protocolo

Avanza el pedido de un transporte público solo para docentes y alumnos

Así lo señaló Luis Lucero, secretario general de UDAP, en Banda Ancha. Señaló que es para evadir a la 'principal vía de contagio'. También, dijo que están trabajando 'fuerte' para retomar el ciclo lectivo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:48

Continúa el trabajo mancomunado de áreas de Gobierno y sectores gremiales para posibilitar la vuelta a clases. En este sentido, según comentó Luis Lucero, secretario general de UDAP, uno de los pedidos tiene que ver con el transporte público.

'Sabemos que el medio de transporte donde se trasladan los docentes es el colectivo y representa que es un lugar de transmisión altamente positivo. Hemos invitado a una autoridad de Tránsito y Transporte, del Ministerio de Gobierno, para ver la factibilidad de poner un transporte público específico para docentes y alumnos', señaló Lucero a Canal 13.

El gremialista consideró que 'el transporte fue uno de los vectores junto con los chicos. Eso generó un brote nuevamente y tuvieron que volver a fase 1'. Lucero reconoció que no es la única precaución a tomar en cuenta: 'está la infraestructura, la higiene, la desinfección, el desmalezado, la desratización, tienen que dar toda certeza de que esta en condiciones para volver'.

Sobre el trabajo que se está realizando y la virtual vuelta a clases, Lucero apuntó a que 'no se puede asegurar con certeza que las clases presenciales vuelvan en agosto'. Sin embargo, aseguró que se 'está trabajando fuerte' y que se han ido incorporando muchos temas al protocolo provincial desde el consejo que trabaja regional.

'No podemos volver a la escuela si no tenemos la planta orgánica completa, para eso hay cargos vacantes y vamos a estar tratando ese tema esta semana', concluyó el titular de UDAP.