EN DESACUERDO

Camioneros amenazan con cortar las rutas en San Juan

'Vamos a tomar medidas, no va a ingresar nadie a la provincia hasta que se respete el acuerdo', sostuvo Ricardo Cardozo, de STOTAC, en Canal 13. Manifestó que están en desacuerdo con el protocolo por el cual esperan largas horas en el Estadio del Bicentenario.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:49

El representante del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (STOTAC) en San Juan, Ricardo Cardozo, expresó en Canal 13 que van a tomar la medida de cortar las rutas en la provincia para que no ingrese nadie hasta que se respete el acuerdo con Gobierno. Es que según explicó, han recibido denuncias de camioneros en desacuerdo con estar en el Estadio del Bicentenario.

Cardozo detalló que a esto lo van a charlar en primer lugar con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y luego con el propio gobernador Sergio Uñac. 'Se va a pedir que se respete el acuerdo de ir a los hoteles y que el Sindicato les llevé la comida. Tenemos denuncias de compañeros que pasan frío, hambre y las necesidades más básicas como tener 700 metros hasta el baño', destacó.

En este sentido, aseguró que también hay malestar con que son custodiados por la Policía y obligados a entrar al Bicentenario, pese a que tienen pago por parte de las empresas los hoteles en muchos casos. 'El Gobierno dijo que iba a habilitar una cabina más por ingreso a la provincia. Tenemos compañeros que les han dado el resultado tras haber pasado hasta 36 horas en el Estadio', afirmó. 

En cuanto a los incidentes entre camioneros en Ruta 141, Cardozo sostuvo que repudian el accionar de esa gente que deja mucho que desear. 'Hay muchas formas de manifestarse y esa no es la correcta. Ese día estábamos con compañeros para comunicarles las medidas que íbamos a tomar, no solo por ese corte en 141 sino también la semana pasado en la 40' concluyó el representante de STOCAC.