Historia

Contra el frío y la pandemia para cocinarle a los chicos de un asentamiento

En Rivadavia, un grupo de mujeres, se puso al hombre el desafío de llevarle un almuerzo y merienda a más de 60 niños y niñas de 1 a 15 años.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:52

Por la mañana de este lunes, Canal 13, visitó un comedor y merendero que ayuda a más de 60 niños en Rivadavia. Precisamente en el Asentamiento RIM 22, tres mujeres cocinan los lunes y los sábados para repartir un almuerzo y los martes y jueves una copa de leche.

Roxana, habló con este medio, y contó detalles del trabajo que realizan en el lugar para brindar, a los que menos tienen, un plato de comida. “Estamos con dos chicas que nos ayudan a hacer la comida y agradecemos a Laura Vera que nos dona productos a través de la Asociación Amas de Casa del País”, comentó.

En cuanto a los chicos que asisten al comedor, la mayoría son del asentamiento y alrededores. “La gente de Amas de Casa colabora con venta de semitas de cosas para ayudar a los comedores, para tener las comidas para los chicos”, dijo.

Según contaron desde el comedor, los chicos que asisten al lugar tienen entre 1 y 14 años. “Hay chicas de 15 años que también necesitan su plato de comida”, dijo la mujer.  

Roxana, comentó que “afortunadamente alcanza y a veces se llevan comida a la casa. Estamos haciendo un poquito más por la pandemia y estamos dando la comida para que lleven a la casa. Estamos dando para que también tengan los papás un poquito de comida”.

Otras Noticias