ESTE LUNES

El dolor de dos hermanas después de perder todo en un incendio

Liliana y Norma Agüero contaron a Canal 13 todo el padecimiento que viven tras el siniestro que las dejó en la calle el viernes por la noche.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:01

Este lunes, Liliana y Norma Agüero, dos hermanas que perdieron su casa en un incendio ocurrido el pasado viernes en Capital, contaron al móvil de Canal 13 lo que están viviendo en los primeros días después del siniestro. Las damnificadas, comentaron que una vecina dueña de un instituto de danza las alojó en su casa.

“Estamos muy agradecidas porque el gobierno y el municipio nos han brindado una asistencia enorme” comenzó diciendo Liliana y, añadió que entre las cosas que les donaron en estos días, se encuentran colchones, camas, bolsas de mercaderías. Además, las mujeres recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, la visita de una asistente social.

Por su parte, Norma contó que también les trajeron ropa, zapatillas, zapatos y camperas. “Teníamos mucho frio porque nos quedamos sin ropa prácticamente”, dijo la señora.

Liliana contó que si bien están muy apenadas por los daños que el incendio le ocasionó a su vecina que las alojó, (vive al lado de su casa y su vivienda se vio afectada por el incendio), se sienten muy agradecidas por ofrecerle lugar donde quedarse en un momento tan duro.

Norma lamentó que por el siniestro perdieron todo, con lágrimas en los ojos, contó que con la plata de la jubilación había comprado lavarropa, cocina y un televisor, que como todo lo que se encontraba dentro de la vivienda se vio afectado por el fuego. Por su parte, Liliana brindó su número de teléfono para todos aquellos que deseen ayudarlas (154652144).

Cabe recordar, que el pasado viernes, las dos hermanas sufrieron el incendio de su casa, ubicada en Aristóbulo del Valle y Mitre pasadas las 20 horas. Según señalaron desde la seccional 5°, los móviles de la jurisdiccional trabajaron en el lugar de forma conjunta con las dotaciones de Bomberos para poder controlar el fuego.

Gracias a testigos que estaban cerca del hecho, Canal 13 pudo acceder a un video. En el registro se pueden observar unas llamas de altura considerable y una humareda producida por el feroz siniestro. Según la persona que acercó el material " los bomberos se demoraron en llegar a la zona".

Fuentes policiales confirmaron a este medio que en la vivienda siniestrada era de adobe. Personal del D-3 de la policía circunstancialmente pasaba por el lugar, asistió a las señoras poniéndolas a salvo, destacaron las fuentes.