Parámetros

Benelbaz: 'El quinto paciente está delicado, hay que seguir rezando por él'

Así lo afirmó el funcionario de Salud Pública en Paren Las Rotativas. Además, afirmó que hay que prepararse 'para el peor momento'.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:44

El neumonólogo que representó el quinto caso de Covid-19 en San Juan continúa internado y su estado es delicado. En este sentido, Guillermo Benelbaz, secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública, confirmó en Paren Las Rotativas que su estado es 'grave' y que habrá que pedir oraciones por su salud.

'El hecho de que haya parámetros de que desmejores es una buena noticia, pero habrá que seguir rezando por él', afirmó el funcionario de la cartera de Gobierno, en la jornada en la que trascendió que al médico se le colocó plasma de otro paciente infectado.

Sobre los casos positivos, Benelbaz también hizo referencia al tercer caso y sobre la polémica que lo rodea, específicamente sobre el uso del vuelo sanitario: 'El avión es una herramienta para la asistencia de la población', dijo.

Claramente, el caso está en el ojo de la tormenta. Entre la opinión pública y la causa judicial, el secretario administrativo apuntó a que más allá de lo que pueda resolver la justicia el infectado 'no se infecta porque quiere, no es un asesino'.

Por último, Benelbaz destacó las medidas que tomó el Gobierno de San Juan en torno a la pandemia que ataca a nivel mundial. En este sentido, afirmó que 'claramente las medidas que se tomaron, algunas mejorables, dieron resultado positivo. No sé cuándo será el peor momento pero hay que prepararse', concluyó.