Estadísticas Covid-19

De todos los test, solo el 0,2% dio positivo en San Juan

Así lo confirmaron desde Salud Pública. Además, se realizaron más de 3.000 hisopados en la provincia y 1.723 fueron en hoteles.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:36

Este miércoles, a 76 días desde que comenzó la cuarentena, autoridades de Salud Pública ofrecieron datos concretos sobre el operativo de hisopados en la provincia, algo que consideraron 'óptimo' teniendo en cuenta los números que manejan otras provincias del país.

Según comentó Gerardo Castro, desde el área Laboratorio del Hospital Guillermo Rawson, la provincia posee un índice de positividad del 0,2%, algo que a nivel nacional es relevante ya que la Argentina posee un índice del 12,5%, del cual el 4% pertenece a provincias que no son de territorio porteño (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Capital Federal).

El especialista señaló que hasta el momento en la provincia se realizaron alrededor de 3.329, de los cuales 2.184 son casos asintomáticos (es decir que no presentaron ni nexo epidemiológico ni síntomas), mientras que 561 son de personal de salud y 508 de casos sospechosos.

Precisamente, de los casos asintomáticos, 1.723 testeos fueron realizados en hoteles donde alojaban a sanjuaninos que llegaban del exterior o de otras provincias argentinas. El segundo espacio donde más asintomáticos se testearon fue en domicilios particulares. En total unos 108 casos hasta el momento.

Por último, en cuanto a los casos sospechosos, Castro indicó que gran parte de los pacientes que se realizaron el hisopado responde a edades de entre los 20 y 40 años. En la franja de adultos mayores, los que más testeos se realizaron fueron sanjuaninos de entre 70 y 80 años.