San Juan

Covid-19: Más de 200 test dieron negativo en las últimas 24 horas

Según el último parte oficial, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. Tres camioneros fueron detectados a través de los test rápidos y esperan los resultados de los hisopados.
martes, 30 de junio de 2020 · 19:22

Este martes, el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó los datos del coronavirus en San Juan.

Hasta las 19, no se registraron nuevos casos en la provincia. A su vez, el hospital Rawson, realizó 211 testeos que resultaron negativos. Aún queda analizar 20 muestras de casos sospechosos, indicaron en el parte oficial.

Este lunes, fueron detectados en dos ingresos a la provincia, tres camioneros ‘positivos’ a través de los testeos rápidos. Uno de ellos proveniente de Chile, uno de La Rioja y otro de San Juan.

Por el momento se conoce que fueron interceptados en los puestos de San Carlos y El Encón, donde se realizan controles estrictos de ingreso. Los tres, no presentaron síntomas, y deberán esperar los resultados de las pruebas PCR para confirmar el diagnóstico.

Hasta el momento, la provincia de San Juan, confirmó 8 casos positivos desde que inició la pandemia. Del total, 3 continúan con proceso infeccioso y 5 ya se recuperaron y recibieron el alta.

En cuanto a las personas que se encuentran en cuarentena, las autoridades, informaron que son 420. Mientras que los que ya cumplieron este proceso son 4809 personas.