ESTE MARTES

Covid en la frontera: dieron negativo los tres camioneros detectados con test rápidos

Fuentes oficiales, confirmaron que los transportistas superaron el primer hisopado. Sin embargo, serán sometidos a un nuevo análisis de PCR.
martes, 30 de junio de 2020 · 21:28

Este martes se conoció que 3 transportistas dieron positivo en los test rápidos que se les realizaron en los controles. Finalmente, la primera prueba PCR les dio negativa y ahora las autoridades sanitarias realizarán una segunda por protocolo, afirmaron fuentes oficiales a este medio.

 Cabe recordar, que por la tarde del lunes, fueron detectados en dos ingresos a la provincia, tres camioneros ‘positivos’ a través de los testeos rápidos. Uno de ellos proveniente de Chile, uno de La Rioja y otro de San Juan.

Los trabajadores fueron interceptados en los puestos San Carlos y El Encón, donde se realizan controles estrictos de ingreso. Los tres, no presentaron síntomas, y esperaban los resultados de las pruebas PCR para confirmar el diagnóstico.

En los controles sanitarios que se realizan en las fronteras, fueron detectados anteriormente cuatro casos sospechosos de camioneros que resultaron positivos ante los testeos rápidos, pero luego, dieron negativos tras las pruebas de PCR. 

Cabe recordar que, según el protocolo para transportistas que llegan a San Juan, los choferes, serán sometidos a un test rápido, y deberán esperar aislados durante 48 horas, hasta confirmar su diagnóstico a través de los hisopados

Por otro lado, según el último parte oficial del Ministerio de Salud, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan este martes. A su vez, el hospital Rawson, realizó 211 testeos que resultaron negativos. Aún queda analizar 20 muestras de casos sospechosos, indicaron en el parte oficial.

Hasta el momento, la provincia de San Juan, confirmó 8 casos positivos desde que inició la pandemia. Del total, 3 continúan con proceso infeccioso y 5 ya se recuperaron y recibieron el alta.

En cuanto a las personas que se encuentran en cuarentena, las autoridades, informaron que son 420. Mientras que los que ya cumplieron este proceso son 4809 personas.