EN EL EXTRANJERO

En zonas recónditas del mundo, quedan unos 50 sanjuaninos a repatriar

Lo expresó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en Banda Ancha. Detalló que están en Asia y Europa, en zonas alejadas de las grandes ciudades.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:47

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó en Canal 13 que quedan unos 50 sanjuaninos a repatriar en distintos lugares del mundo. Estas personas que se encuentran varadas en el extranjero, según aseguró la funcionaria, están en zonas recónditas de Asia y Europa. 

'Son ciudades chicas, lejos de los centros urbanos, por eso incluso a ellos se les complica llegar a la zona urbana porque en todo el mundo está restringida la circulación', afirmó. En este sentido, remarcó que sigue vigente el protocolo para cuando lleguen a la provincia.

Esto significa que cuando se concreten sus vueltas a San Juan estarán aislados en hoteles y serán sometidos a dos hisopados para tener la certeza de si están infectados o no. "La decisión de que vuelvan también fue difícil, empezamos de una manera y fuimos mejorando", sostuvo.

Por último, manifestó que la idea es que la llegada sea lo menos traumática posible, porque el hecho de quedar varado ya es traumático. "Además, en Argentina, fuera de la provincia, aún hay unos 300 sanjuaninos con la posibilidad de volver, bajo los mismos protocolos", finalizó.