San Juan

COVID-19: Testearon a 90 personas en la Feria de Capital

Equipos de Salud Pública realizaron un diagnóstico epidemiológico y poblacional, en uno de los lugares con mayor concentración social.
jueves, 4 de junio de 2020 · 21:56

En el Registro Civil de la Feria Municipal, el equipo de salud del Ministerio de Salud Pública organizó junto a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan un nuevo operativo de testeos. El procedimiento, comenzó durante la tarde de este jueves y continuará el viernes con los grupos de mayor riesgo.

Durante la jornada, el equipo obtuvo 90 muestras que fueron enviadas al laboratorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson para comenzar con el procesamiento y posterior entrega de los resultados. Además, el personal de Enfermería y Servicio Social realizó una sensibilización al personal que trabaja en los puestos de la feria, para explicarle en qué consiste el procedimiento y su objetivo.

El operativo estuvo coordinado por la División de Servicio Social, a cargo de la Lic. Silvia Guevara, División Enfermería, Lic. Rosa Palma, División Bioquímica, División Epidemiología y los equipos de las diferentes zonas sanitarias, con el objetivo de obtener las muestras de los puesteros, chacareros, transportistas que ingresan de otras provincias o que circulan llevando verduras y frutas en las diferentes localidades de la provincia, ya que la feria es un lugar de mucho tránsito y conglomerado de muchas personas.

Durante el operativo también estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicio, Javier Rodríguez, el director de la Feria Municipal, Alejandro Barbano y el director de Salud Municipal, Julio Nacif.