Reunión clave

El transporte público entre los pedidos de los gremios a Educación

Tras desestimar que las clases se reinicien el 15 de junio, los gremios establecieron una agenda cargada de temas para plantearle al ministro Felipe De Los Ríos. El próximo martes una nueva reunión.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:35

Los gremios docentes y el Ministerio de Educación desestimaron la fecha de reinicio de clases planteada para el 15 de junio. En este sentido, los sectores sindicales aprovecharon para introducir en el debate diversos temas que preocupan a los docentes. Entre ellos, el transporte público, según indicó Roberto Rosas, de UDA a Canal 13.

'El transporte es un tema que nos preocupa, esto en vista a lo que vaya a plantearse al momento de volver a clases', señaló Rosas. Precisamente, días atrás, De los Ríos también planteó el tema y acentuó la situación que se vive en departamentos alejados, donde los docentes deben viajar grandes distancias para poder trabajar.

Otra de las dudas es sobre las condiciones edilicias que tendrán los establecimientos escolares en una posible 'vuelta a clases'. 'Queremos estar seguros de que se cumplen los condicionamientos estructurales y sanitarios para que la actividad sea segura', aclaró Rosa.

Finalmente, el dirigente sindical afirmó que luego de la reunión planteada en Educación, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio planificado para el próximo martes 9 de junio. 'Van a ser importantes los lineamientos que bajen del Comité Nacional de Covid', concluyó.