Coronavirus

San Juan: Más de 100 testeos negativos este jueves

Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia. Hay 17 casos en estudio, mientras que bajó la cantidad de aislados en los hoteles.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:46

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Epidemiolgía, informó que este jueves no se registraron nuevos casos de coronavirus. Además, el informe señaló que el Hospital Rawson realizó 110 testeos y todos resultaron negativos, mientras que 17 casos se encuentran en proceso de laboratorio.

La provincia continúa con 5 contagiados de COVID-19 registrados, de los cuales 2 todavía se encuentran infectados e internados en el nosocomio capitalino y, 3 ya se recuperaron.

En tanto, 561 es la cantidad de sanjuaninos que se encuentran aislados en los hoteles después de haber arribado a la provincia, mientras que 3.697 ya cumplieron con los 14 días establecidos.

La jefa de Pediatría, Andrea Weidman, en conferencia de prensa, señaló que los niños pueden ser pacientes asintomáticos  y se suelen contagiar por adultos en el ámbito familiar. Además, la funcionaria, advirtió que el coronavirus desplazó a los virus respiratorios habituales.

Por otro lado, Weidman indicó que desde que comenzó la cuarentena, se focalizaron y disminuyeron las consultas en centros de asistencia sanitaria y nosocomios provinciales. En este sentido, la jefa de Pediatría de Salud Púbica, confirmó que por esto la consulta pediátrica cayó un 70%.

A nivel Nacional, el Ministerio de Salud Pública informó en el parte epidemiológico vespertino que se registraron 929 nuevos contagios, llegando a 20.197 infectados.

En cuanto a la cantidad de decesos, en la jornada se registró 25 fallecimientos, en lo que significó la cifra más alta de muertos de coronavirus en Argentina. La cantidad total de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia es de 608. Los pacientes recuperados  ascendieron a 5.993.