San Juan

Tras las protestas, buscan aliviar impuestos a choferes contratados

El Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, se refirió a la situación de los trabajadores que se encuentran imposibilitados de trabajar.
jueves, 4 de junio de 2020 · 22:13

A raíz del bocinazo del lunes pasado por parte de los choferes de trasportes contratados, quienes se encuentran imposibilitados de trabajar por la cuarentena, buscan algún alivio para el sector. Así lo confirmó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz. El funcionario, comentó que enviarán un proyecto a la Cámara de Diputados, para analizar una prórroga en el pago de impuestos.

El Secretario, manifestó que la Legislatura puede condonar o realizar la eximición de pagos de tasas o impuestos de la actividad, por tanto, indicó que a estos trabajadores, les queda esperar, si se resuelve la parte jurídica y legal de estas normas.

Acerca del bocinazo y las protestas de los choferes, Armendáriz sostuvo que son conscientes que es un sector que se ha visto muy perjudicado por el cese de actividades por la cuarentena. “El transporte escolar de chicos está prácticamente parado desde diciembre, ya comenzaron las clases y a las dos semanas se decretó la cuarentena” dijo.

Sin embargo, el funcionario señaló que desde la secretaría mantuvieron reuniones con los trabajadores para darles una salida laboral. Armendáriz, contó que desde el sector de trasportes especiales, tienen una situación similar, ya que desde el comienzo de la cuarentena, solo unas contadas unidades del sistema minero o de algún diferimiento, están realizando algunos trabajos. Por este motivo, también presentaron un petitorio para ser atendidos, confirmó el secretario.

Acerca de la denuncia de los servicios contratados de que algunos servicios no estarían trabajando en regla, el Secretario de Tránsito y Transporte informó que el viernes pasado, en un control en Media Agua, trajeron unidades que no estaban cumpliendo con la reglamentación para hacer el traslado de personas. Al mismo tiempo, Armendáriz adelantó que desde la cartera que él encabeza, trabajaran en idear alguna alternativa para dale una salida laboral al sector de los trasportes contratados.