Atención

Advierten que las clases en la UNSJ pueden volver en dos meses

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, lanzó una fecha tentativa en la cual podría volver la actividad académica. Los detalles y de qué depende.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:41

La Universidad Nacional de San Juan, como otros ámbitos educativos, mantiene por el momento congelada la actividad áulica dentro de las unidades académicas. En torno a esto, Oscar Nasisi, rector de la alta casa de estudios, estimó cuando podrían volver las clases.

'Es complicado, porque no sabemos qué va a pasar mañana, creo que en agosto podrían volver las clases presenciales, cuando quizás la situación sea más estable', adelantó el rector. 

En este sentido, señaló que depende de varios factores que se vuelva a la actividad. 'En principio debemos asegurar la actividad en el aula, porque el que se haga en dos turnos para evitar aglomeraciones implica desdoblar cada currículas y duplicar los horarios para cada docente', detalló.

También, hizo referencia al papel que juegan los docentes y especialistas que dictan clases en la Escuela de la Salud. En este sentido, Nasisi señaló que muchos están participando en este momento en los operativos sanitarios de la provincia por lo que no se encuentran disponibles para llevar adelante el dictado de clases.

Finalmente, Nasisi destacó que la fecha de la vuelta a clases dependerá de la decisión de la Asamblea Universitaria y apuntó a que será definida en base a criterios sanitarios, sean provinciales o nacionales. 'Es una decisión que se tomará en ese momento, pero a priori no sabría cuándo será porque el contexto es muy cambiante', concluyó.