SAN JUAN

Hoteles podrán reabrir sus puertas, pero con una sola finalidad

Esto fue anunciado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:31

En la mañana de esta quinta jornada laboral de la primera semana de junio, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan, protagonizó una conferencia de prensa en la que respondió a una gran cantidad de dudas respecto a la reapertura de los establecimientos gastronómicos.

Durante esta comunicación oficial, la ministra Grynszpan anunció qué pasará con los hoteles durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que prácticamente todos estos establecimientos cuentan con un restaurante o bar dentro de ellos. 

En relación a este tema, la funcionaria mencionó que se esta trabajando sobre este aspecto y que se acercan a una reapertura de los hoteles, pero solamente para poner en funcionamiento sus restaurantes, confiterías, etc. para prestar el servicio de gastronomía.

Además, también se aclaró cual será el funcionamiento de los patios de comida que se encuentran dentro de los distintos centros comerciales de la provincia. Grynszpan informó que estos sectores funcionarán al igual que los demás restaurantes, pudiendo atender al público hasta las 00:00. Sin embargo, se mencionó que habrá personal de seguridad trabajando en estos lugares, para controlar que la circulación sea solamente para ingresar y egresar a estos patios de comida.

Finalmente, la autoridad realizó un anuncio muy importante en relación a la hotelería provincial, mencionando que lentamente nos acercamos a una reactivación del turismo, pero solamente de manera interna. Debido a esto, los hoteles podrían reabrir sus puertas, no sólo para brindar un servicio gastronómico.