CAPITAL

La condición clave que pidieron a los cafés y bares para volver a abrir

El director de Inspecciones, Rogelio Cerdera, brindó detalles de las exigencias municipales a los locales gastronómicos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 21:33

Este viernes, después de 85 días de inactividad, abrieron cafés, bares y restaurantes de la provincia, en el marco de una nueva flexibilización de la cuarentena. Desde la Municipalidad de Capital, señalaron que les pidieron responsabilidad a los comerciantes para el éxito de la nueva etapa.

El director de Inspecciones Municipales, Rogelio Cerdera, comentó en los micrófonos de Canal 13, cuáles fueron los ejes de la charla mantenida con anterioridad con los empresarios gastronómicos, para la puesta en marcha de la apertura de este sector.

“En el marco de flexibilización se vieron cómo se llevarán los protocolos y cómo se debe trabajar con total responsabilidad y sin displicencias, ni relajamiento al respecto”, manifestó el funcionario municipal. Además, indicó que el éxito de la apertura dependerá de la responsabilidad tanto de los comensales, como de los comerciantes.

Otros de los puntos tratados, según comentó el funcionario, fue la puesta a punto y reacondicionamiento de los locales comerciales, del cual, el funcionario señaló que estuvieron viendo local por local, las condiciones en los que se encontraban.

Por otro lado, Cerdera confirmó que las actas de infracción se elevaran al Juzgado de Faltas. El Director de Inspecciones Municipales, aseguró que la premisa es hacer cumplir los protocolos a rajatabla. En este sentido, el funcionario contó que el Intendente les pidió la estricta concientización a los locales gastronómicos, pero también un acercamiento por parte del municipio hacia este rubro para que esto no fracase, confiando en la responsabilidad social.

Por último, Cerdera comentó que por el acondicionamiento de los locales para poder volver abrir, muchos de ellos aún siguen refaccionando sus instalaciones para poder cumplir y así volver atender. “Los comerciantes dispondrán solo del 50% del local” aclaró.