Bajas ventas

Polémica por el horario de comercio para el sábado 20 de junio

Mirna Moral, secretaria general del SEC, apuntó contra el horario y dijo que no está en manos de los empresarios ni del sindicato establecer el horario. La Federación Económica había confirmado el cambio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 14:55

El sábado 20 de junio se convirtió el ojo del huracán porque alrededor giran algunas versiones de cómo funcionará el horario de comercio. Sucede que por el mal empezar que tuvo el sector desde la vuelta de la cuarentena el Día del Padre generó expectativas de repuntar en ventas. De hecho, Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica, confirmó a Canal 13 que la decisión está en trabajar el feriado como día normal y extendiendo el horario hasta las 20. Sin embargo, el sindicato salió al cruce y desmintió que ya este confirmado.

'Se habla mucho de que el sábado 20 de junio se trabajará en horario extendido, pero esto aún no está confirmado. No depende del sector empresario ni del sindicato, depende de la autoridad que aplica las medidas de la cuarentena, es decir el Gobierno', señaló Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) a Canal 13.

En este sentido, Moral acentuó que si la provincia decide cambiar los protocolos y, por ende, el horario de cierre del comercio 'no habría problemas por parte del sindicato'. En tal caso, la posición sería acatar la decisión provincial.

Por otro lado, la gremialista señaló que de igual forma el comerciante deberá tener en cuenta 'el pago doble y el franco compensatorio' si se pretende abrir el feriado del día de la bandera.

La polémica surgió después de que se decidiera entre las cámaras empresariales y el sector sindical el abrir como día normal el feriado del sábado, algo que se homologó en los salones de la Subsecretaría de Trabajo el miércoles pasado. Sin embargo, ahora el ojo de la tormenta está en el horario de atención.