CORONAVIRUS

Récord de testeos en San Juan, en otro día de muchos contagios en el país

Salud Pública, informó un registro inédito de pruebas analizadas en el laboratorio del hospital Rawson. A nivel nacional, fueron confirmados más de 800 casos nuevos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:58

El Ministerio de Salud Pública actualizó este viernes la situación epidemiológica de San Juan con respecto al coronavirus. Según el único reporte de la jornada, no se registraron nuevos casos positivos. El Hospital Rawson realizó 213 pruebas PCR, todos con resultado negativo, en lo que significó una cifra de testeos récord desde que el personal del nosocomio capitalino realiza las pruebas. Además, hay 11 casos en proceso de laboratorio.

La provincia cuenta con 5 contagios registrados, de los cuales hay 2 pacientes que aún se encuentran infectados y se encuentran internados en el Hospital Rawson. Mientras que 3 son los que ya se recuperaron del virus. Cabe destacar, que el tercer paciente, aún permanece internado, a pesar de haber superado la enfermedad, según informaron desde las autoridades sanitarias provinciales.

La cantidad de personas que aún continúan realizando el aislamiento en los hoteles es de 572, mientras que 3.724, es la cifra de los que ya cumplieron con los 14 días.

En Argentina, la cantidad de infectados de coronavirus ascendió a 21.037, tras registrarse 840 casos positivos en la jornada. Mientras que la cifra de decesos subió a 632, después de que 24 personas fallecieran en las últimas 24 horas. Los pacientes recuperados ascendieron a 6.088.

En la noche de jueves, el gobernador Uñac, se expresó a través de sus redes sociales, después de que el presidente Alberto Fernández, anunciara una nueva prórroga de la cuarentena. El mandatario provincial, manifestó su apoyo a la decisión presidencial. "Unidos en el objetivo de cuidar la salud de todas y todos los argentinos, desde #SanJuan apoyamos al presidente @alferdez en las medidas anunciadas para superar esta difícil situación producida por la pandemia", escribió.

Cabe recordar, que el Jefe de Estado, comunicó en conferencia de prensa, que el 85% de la Argentina comienza a transitar la “nueva normalidad”, bajo la denominación de “distanciamiento social”. San juan entra en este lote de provincias, gracias a su estatus sanitario.

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, brindó detalles sobre la vuelta de bares y restaurantes, que quedó efectiva este viernes. "El último cliente debe entrar a las 23 y el comercio debe cerrar a las 00 horas", precisó.

También, la titular de la cartera de Turismo, detalló que la cantidad de personas que se pueden sentar en una mesa es de 6. En tanto que, los hoteles podrán prestar el servicio de gastronomía solamente.

Otras Noticias