PROTOCOLO

San Juan estableció cuántas personas puede haber por mesa en restaurantes

Esto fue explicado por la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:20

Alrededor de las 10:30 de este viernes, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Claudia Grynszpan, realizó una conferencia de prensa en la que respondió a las preguntas de los periodistas en relación a la reapertura de bares, confiterías y restaurantes.

Una de las mayores dudas que le surgían a la gran mayoría de sanjuaninos es qué cantidad de personas está permitido que se sienten en una misma mesa, dentro de estos establecimientos gastronómicos. En relación a este tema, la ministra mencionó que se ha decidido que los clientes no se sienten enfrentados.

Esto quiere decir que si los sanjuaninos asisten con algún acompañante a algún bar, restaurante, etc. se deben sentar en forma diagonal, no uno enfrente del otro. Esto se debe a que el eje de este protocolo de seguridad que cumplirán estos comercios es el distanciamiento social, junto con la higiene.

A raíz de estas medidas, se ha decidido que haya un máximo de seis comensales por cada mesa, sin importar si estas personas forman parte de un mismo grupo familiar o simplemente se trata de amigos que decidieron reunirse para ir a comer algo después de mucho tiempo de no poder hacerlo.