Coronavirus

Mirá cuántos casos sospechosos resultaron negativos en San Juan

El Ministerio de Salud actualizó los números de Covid-19 este sábado. Hubo más de 170 testeos en el hospital Rawson.
sábado, 6 de junio de 2020 · 20:39

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 18.30 de este sábado, no se registraron nuevos pacientes infectados con Covid-19.

Según el reporte oficial de Salud, el hospital Rawson, analizó 173 muestras que dieron como resultado negativo. Sin embargo, en el laboratorio local, todavía quedan 19 casos en estudio o sospechosos, a la espera de sus resultados.

Hasta el momento, San Juan, registra solo dos pacientes infectados con coronavirus que se encuentran en recuperación. Se trata de la médica que trabajaba en el hospital Rawson y el medico neumólogo, también perteneciente al sistema sanitario provincial.

Las personas en cuarentena en la provincia son 533. Esta cifra corresponde a aquellos que arribaron a la provincia y debieron quedar aislados en los distintos alojamientos dispuestos por el Estado para tal fin. Mientras que quienes ya cumplieron con este proceso son 3780 personas.

Este sábado, las alarmas se encendieron en la provincia. El Ministerio de Salud de la Nación, alertó a las autoridades locales por tres sanjuaninas que arribarían a San Juan en colectivo en el que había viajado un paciente con Covid-19 positivo.

Ante esta situación, el Gobierno de San Juan, preparó un protocolo especial para recibir a las personas repatriadas en la Terminal de Ómnibus. Allí, serán sometidas a estrictos controles, y luego, serán hisopadas para analizar las muestras en el hospital Rawson.

Posteriormente, las personas, quedarán aisladas durante 14 días en alguno de los alojamientos dispuestos por el Gobierno.