ES OFICIAL

Testearán a los camioneros que ingresen a la provincia

Para esto se utilizarán las nuevas cabinas sanitarias.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:54

Durante la mañana de este día sábado 6 de junio, desde el el gobierno de la provincia de San Juan confirmaron una importante medida de prevención que comenzará a realizarse en esta jurisdicción. Se trata de testeos masivos que se le realizarán a todos los transportistas en los límites provinciales.

Este trabajo se realizará mediante cabinas sanitarias, que serán colocadas en los corredores seguros que se han establecido en la provincia. Se aclaró que esta exhaustiva tarea tiene como objetivo controlar el estado de salud de estos camioneros, tanto en su ingreso a San Juan, como en su estadía en la provincia.

No sólo se realizarán hisopados, sino también test para obtener información precisa sobre la serología de cada una de estas personas. Acerca de la cantidad de testeos que se esperan realizar, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone, manifestó que son alrededor de 300 los camionera que circulan por la provincia diariamente.

El convenio en donde queda asentada esta medida, fue firmado por las autoridades sanjuaninas el pasado viernes, junto con representantes del sector de los transportistas. En este escrito se establece la obligatoriedad de la realización de un test rápido que se llevará a cabo en los límites provinciales. Si este estudio arroja un resultado negativo, este transportista podrán ingresar a San Juan, siempre y cuando cumpla con las indicaciones contempladas dentro de los protocolos nacionales y provinciales.