Este domingo

Con protocolos, volvieron las misas, bautismos y casamientos en iglesias

Tras un decreto de este viernes a última hora, regresaron las celebraciones con algunas restricciones. Además, como se deberá solicitar para bautismos y casamientos.
domingo, 7 de junio de 2020 · 11:44

Finalmente, el Comité Covid de la provincia aprobó los protocolos para la vuelta de las celebraciones religiosas en el interior de los templos. No solo eso, sino que también detallaron como se llevarán a cabo los bautismos y casamientos en el interior de las iglesias.

Es que, a través tras un pedido realizado desde las organizaciones de culto y un decreto avalando la actividad por parte de Gobierno, confirmaron que las misas podrán realizarse con un máximo de 20 personas (dependiendo el templo) y con distanciamiento máximo, donde no se cuentan al/los ministro/s, lector/es, cantor/es y otras personas que estén involucradas en el servicio de acogida. En la puerta de entrada de cada Templo se colocará un cartel indicando la cantidad máxima de personas autorizadas

En este sentido, no se podrá hacer el 'saludo de paz' y tampoco se podrá recibir la eucaristía en la boca, como se estilaba. Permanecerán valladas las figuras santorales y habrá desinfección con frecuencia del lugar. Es obligatorio el uso del tapaboca durante toda la celebración y sólo se podrá retirar para el momento de la Comunión

El horario para la concurrencia a los templos quedó establecida de lunes a sábados, de 10 a 17 horas, mientras que las misas se podrán celebrar de martes a domingo, de 10 a 12 y de 17 a 21 hs. El tiempo establecido entre la finalización de una celebración y el comienzo de la otra no deberá ser menor de 30 minutos.

Durante el tiempo de la celebración, no se podrá 'confesar' simultáneamente en el templo para evitar la superposición de asistentes y no se podrá realizaron por el momento la procesión de las ofrendas. Las personas celíacas podrán comulgar con la Sangre pero utilizando un solo cáliz por comulgante.

Cuando el que preside la celebración es persona de riesgo, deberá ser sustituido por un diácono o por un ministro extraordinario, en el momento de distribuir la Comunión. Sólo habrá un ministro que distribuya la comunión.

En cuanto a los casamientos y bautismos, confirmaron que el pedido estará habilitado 20 días después de la publicación de estas instrucciones. Quienes lo soliciten deberán detallar cantidad de participantes y la distancia que establecerán para cumplir con las normas sanitarias.

 

Otras Noticias