ESTE DOMINGO

Estos son los números del coronavirus en San Juan

Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia en el último parte de COVID-19. Descartaron una gran cantidad de casos sospechosos.
domingo, 7 de junio de 2020 · 19:22

El Ministerio de Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de San Juan este domingo. Según el último parte oficial, no se registraron nuevos casos positivos y el Hospital Rawson realizó 130 pruebas PCR y todas dieron como resultado negativo, además quedaron 9 en proceso de laboratorio.

En tanto, la provincia continúa con 5 contagiados registrados. Con 2 pacientes infectados e internados en el Hospital Rawson y 3 personas que ya se recuperaron del virus. Cabe destacar, que el transportista, que significó el tercer caso, continúa internado, a pesar de haber superado la enfermedad.

La cantidad de personas que se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles es de 493, mientras que los que ya cumplieron con los 14 días establecidos son, 3.820.

Este sábado se produjo la llegada de un contingente de sanjuaninos 'repatriados' donde se encendieron las alarmas por un posible caso en Rosario, aunque finalmente este quedó desestimado. Sin embargo, desde Capital extremaron medidas de desinfección.

En este caso y según informó el municipio, la desinfección se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios en un extenso operativo que finalizó este domingo a las 8.30 hs.

Andenes, pasillos y espacios comunes fueron parte de los lugares estratégicos en donde se aplicó una solución clorada, además de un bactericida e inmunizador de olores.

A nivel nacional, los infectados de coronavirus son, 22.020, con el 49,5% de mujeres y el 50,5% de hombres. Mientras que la cantidad de decesos es de 656. En la jornada, según el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 8 fallecimientos a causa de la pandemia. A la fecha, el total de altas es de 6.909 personas.