Cuarentena

Más de 2.500 turnos fueron reprogramados en la Caja de Acción Social

Desde la Gerencia de Préstamos comentaron a Canal 13 cómo será el operativo para poder solucionar la saturación de pedidos de créditos que se produjeron por la cuarentena.
domingo, 7 de junio de 2020 · 10:18

La pandemia generó retrasos en todos los ámbitos del estado, sobre todo en el trabajo administrativo. En la Caja de Acción social, quedaron congelados alrededor de 2.500 trámites y solo en el sector de préstamos. Por esto, Carlos Fernández, gerente del área, comentó a Canal 13 cómo esperan solucionar esta 'saturación' de pedidos.

'De acuerdo a medida que vayan entrando ahí se les va a reprogramar y se les va a dar un día. Hemos extendido el horario al público, que antes iba de 7.30 a 11.30, hoy se atiende hasta las 13.30 para un grueso mayor de gente', apuntó Fernández.

En este sentido, el gerente apeló a la 'solidaridad' para poder atender la mayor cantidad de gente posible y destacó que con las medidas sanitarias que se deben cumplir por la pandemia, se puede atender a 30 personas diarias.

Por otro lado, aclaró que hasta agosto no se podrán sacar nuevos turnos. 'No se pueden acceder a nuevos turnos porque tenemos los turnos que dejó la cuarentena y los que comienzan a partir del 8 de julio', detalló.

Finalmente, Fernández dijo que a medida que vayan transcurriendo los días dentro de la Caja de Acción social se irá evaluando posibles soluciones para atender a los turnos congelados.