EDUCACIÓN

El regreso a clases será con un protocolo 'que se ajuste a la realidad'

El secretario general de UDAP, Luis Lucero, dio detalles en Banda Ancha de la reunión prevista para este martes. 'Hay que escuchar a todos', afirmó.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:48

Este martes a las 10 de la mañana habrá reunión a nivel nacional entre Educación, encabezada por el ministro Nicolás Trotta, junto a todas las jurisdicciones provinciales y los sindicatos. En este sentido, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, avizoró que para regresar a clases debe surgir un protocolo que se ajuste a la realidad. 

"Desde acá haremos nuestro aporte, debe ser lo más consensuado posible escuchando todas las voces", aseguró. Lucero consideró que llegar a las condiciones óptimas será muy difícil porque se deberían dar todas las garantías que la realidad que impone el COVID-19 las limita. 

"No podemos encontrar lo primordial pero se irán fijando pautas, el protocolo surgirá de la negociación colectiva que se resolvió a nivel nacional entre Trotta, los representantes regionales y los sindicatos que representan a los docentes en todo el territorio nacional", agregó. 

Por último, destacó que la actividad educativa presencial requiere de una acción social que acompañe a este sistema pero que para eso por ejemplo debe haber una mayor activación del transporte público, tema que no se pudo resolver hace unas semanas.