reclamo

Maestras, piden la reapertura de jardines maternales en San Juan

Desde la Asociación Jardines Maternales brindaron detalles de la difícil situación económica por el parate del sector en la cuarentena.
lunes, 8 de junio de 2020 · 22:35

Uno de los sectores que están siendo muy afectados con la cuarentena, son los jardines maternales. La imposibilidad de trabajar en estos más de 80 días de aislamiento, los pone en una situación delicada, en el plano económico. Por ello, este lunes, desde la Asociación Jardines Maternales, Leticia Gutiérrez, brindó detalles a Canal 13 sobre la marcha que realizaran para pedir volver abrir los jardines.

Los docentes de los jardines maternales convocaron a una marcha que tendrá como punto de encuentro y partida, la Plaza 25 de Mayo a las 10:30, para movilizarse hasta Casa de Gobierno para realizar el reclamo.

Según sostuvo Gutiérrez, los jardines maternales se consideran dentro de las actividades comerciales, puesto que son regulados por los municipios y las áreas de industria y comercio y, no por el Ministerio de Educación provincial.

“Pedimos por la reapertura de los jardines maternales. Que decidan los padres si van a dejar a sus hijos, ya que ellos son los que nos están pidiendo” contó la docente.

Al mismo tiempo, la seño, señaló que muchos padres que debieron volver a sus respectivos trabajos, se encuentran en la problemática de no tener con quien dejar a sus hijos. “Algunos papás los tienen que dejar con sus abuelos, otros tuvieron que contratar una niñera, es un gasto que se les suma”

La representante de la Asociación Jardines Maternales, confirmó que si bien mantuvieron reuniones con la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, que les prometió gestionar una ayuda para el sector, la situación ya no se puede sostener, ya que muchas colegas se quedaron sin su fuente de trabajo.

“Queremos seguir brindando el servicio a la sociedad sanjuanina y generar nuestros propios recursos, pero si no es posible, si no podemos abrir de forma inmediata, queremos un subsidio para mantenernos estos meses” señaló Gutiérrez

La docente comentó que muchos padres dejaron de abonar las cuotas y por ello ya 5 jardines debieron cerrar durante la cuarentena.