Este lunes

San Juan, sin casos sospechosos en estudio

Este lunes, las autoridades sanitarias, informaron que analizaron 27 muestras que dieron como resultado negativo.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:18

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 18.30 de este lunes, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan.

Según el parte vespertino oficial, en el hospital Rawson, se realizaron 27 testeos que dieron como resultado negativo, mientras que no quedaron casos sospechosos en estudios.

Hasta el momento, son dos los pacientes que se encuentran internados por la enfermedad. Se trata de la cuarta paciente, la médica del hospital Rawson que fue enunciada por el Gobierno, por presuntas irregularidades en el protocolo para visitar a un paciente y por el polémico vuelo sanitario que traslado a un paciente infectado desde Buenos Aires.

El orto contagiado es el medico neumólogo del hospital, quien sigue en grave estado y conectado a un respirador, según informó la jefa de Epidemiologia de San Juan, Mónica Jofré en conferencia de prensa. Por otro lado, son tres las personas que ya se recuperaron del Covid-19 en San Juan.

Desde Salud Pública, informaron que hasta el momento hay 506 personas en aislamiento, en los distintos hospedajes que dispuso la Provincia. Los que ya cumplieron con esta medida, son 3861 personas.